7 consejos para abrir una franquicia de helados en 2017

Consejos para montar una franquicia de helados en 2017
7 consejos para abrir una franquicia de helados en 2017
¿Te ha gustado este post? ¡Puntúalo!

Ya hemos hablado en otras ocasiones lo rentable qué es montar una heladería y ofrecer helados artesanales en tu ciudad. Pero, ¿obtendrías el mismo éxito al abrir una franquicias de helados?

Existen muchos aspectos que debemos considerar a la hora de adquirir una franquicia y evaluar si es un negocio rentable.

No sólo debemos tener en cuenta las tendencias de consumo y el potencial que la franquicia pueda ofrecernos, sino también otros aspectos como la ubicación del negocio, la capacidad de inversión o el asesoramiento personalizado hacia franquiciados.

Si ya tienes un negocio, quizás lo tengas claro y decidas lanzarte a vender helados artesanales en tu propio establecimiento. Pero si no es así, seguro que optarás por buscar franquicias de helados que puedan convertir tu idea de negocio en una realidad.

En este artículo, os damos algunos consejos esenciales que debéis tener en cuenta antes de abrir una franquicia de helados en 2017.

 

Consejos para elegir entre diferentes franquicias de helados

 

#1. Buscar asesoramiento profesional

Es imprescindibles que busques el asesoramiento de un experto consultor en franquicias. No sólo te ayudará a elegir la mejor opción entre las franquicias de helados existentes sino que también obtendrás una guía fundamental en materia de legalidad y contratación.

#2.   Propuesta detallada

Exige una propuesta detallada e informativa de la franquicia. Desde su aspecto legal y económico hasta un resumen de experiencia, preguntas frecuentes y relación de beneficios.

Las franquicias de helados están sujetas a normativas de sanidad y consumo. Del mismo modo, las maquinas para hacer helados y el local donde implantar el negocio debe cumplir las normativas europeas. ¡Infórmate sobre ello antes de tomar una decisión!

#3. Busca la opinión de otros franquiciados

Busca la opinión de otros franquiciados de la cadena y comprueba la veracidad de la información documental aportada por la franquicia de helados.

Podrás conocer cómo es la gestión interna y la comunicación con franquiciados, pero también los aspectos que son necesarios para mejorar la franquicia y que sin duda, serán fundamentales para tomar la decisión final.

#4. Analizar la capacidad de inversión

Si has decidido abrir una franquicia de helados, tendrás que hacer frente a ciertos gastos establecidos para los franquiciados. Si no dispones del fondo necesario para invertir, puedes optar por la financiación.

Infórmate sobre las ayudas disponibles en materia de emprendimiento y analiza la capacidad de inversión.

#5. Implantación en el mercado

Traza una línea de mercado e implantación de los productos de la franquicia y estudia su viabilidad de negocio antes de tomar una decisión definitiva. Analiza la demanda, tendencias de consumo, potencial y competidores antes de trazar una estrategia de marketing.

#6. Marketing estratégico

Ninguna de las franquicias de helados alcanzará el éxito por sí sola sin una buena estrategia de marketing. ¿Cómo vender los productos? ¿Dónde? ¿A qué precio?

Define el análisis DAFO de los productos y ofrece un valor diferencial de tu marca para conseguir diferenciarte de los principales competidores. Realiza un estudio del sector, los clientes potenciales y cómo llegar a ellos para establecer la mejor estrategia para tu negocio.

El branding y las acciones para llamar la atención serán tus primeros pasos para dar a conocer el producto y buscar nichos de mercado (alternativa de negocio) donde vender los productos de la franquicia.

#7. Negociación y firma de contrato

Ser empresario franquiciado significa tener en cuenta una cierta serie de obligaciones que debes conocer y llevar a cabo para mantener la relación comercial con la franquicia.

Desde información de proveedores hasta proceso de venta o imagen de la franquicia. En la negociación debes tener claro todos estos aspectos antes de la firma del contrato.

 

Y tú, ¿Qué consejos nos darías para elegir una franquicia de helados rentable?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.