Helado de café, un clásico que se renueva con la tendencia gourmet

Helado de cafe gourmet, tendencia en la elaboración artesanal de helados

Llegan nuevos sabores y texturas a la industria del helado, un sector que ha conseguido mezclar tradición e innovación para ofrecer un producto capaz de llamar nuestra atención frente al mostrador.

Sin embargo, los hay que no pueden resistirse al sabor de siempre y buscan helados exclusivos por encima de la variedad. Un ejemplo es el helado de café, un clásico que se renueva con la tendencia gourmet y que continúa siendo fiel a su sabor auténtico.

El negocio del helado y el café

Experiencias únicas y novedosas sin renunciar al sabor tradicional es lo que promete el sector del helado y el café, dos industrias que se complementan y que forman parte de uno de los negocios más rentables en la actualidad.

De hecho, en la próxima feria Host2017 de Milán encontraremos un stand relacionado con el grano de café y las últimas tendencias en helados.

Granos de cafe selectos

La base se encuentra en la variedad de café.

Aunque existen 4 variedades principales de cafés: Arábica, Robusta, Libérica y Excelsa, sólo dos de ellas son conocidas (Arábica y Robusta) y representan el 98% del consumo mundial. El café Arábica es el café de mayor calidad, uno de los más consumidos en el mundo y con gran potencia de sabor, lo que da como resultado un helado gourmet más intenso.

Sin embargo, es la búsqueda de helados con sabor a cafés de su país de origen (Asia, África, Oceanía, etc.), cafés orgánicos (100% naturales, sin mezclas) o cafés exclusivos (café Kenya, café colombiano o café Jamaica) lo que ha convertido este sector en un gran reclamo para emprendedores.

A la hora de montar un negocio de helados relacionado con el café, debemos tener en cuenta la gran selección de cafés selectos, que por su exclusividad, hacen que sean productos muy deseados.

 

Máquinas para hacer helados de café gourmet

Si has decidido renovar tu negocio heladero y apostar por el sector del café, las máquinas industriales te permitirán crear tantos tipos de helado de café como variedades de café existen alrededor del mundo, consiguiendo especializarte en un mercado muy selecto con categoría gourmet.

En MEJISA, fabricantes de máquinas para hacer helado artesanal encontrarás todo lo necesario para comenzar a crear helado de café y montar tu propia heladería profesional.

máquina para helados cafetera

Destacamos la Cafetera H-CA 10, diseñada para crear hasta 10 litros de café en un solo ciclo (40-50 minutos) y que puedes programar en modo manual o automático.

En la elaboración del helado artesano, utilizar la cafetera industrial te ayudará a conseguir grandes cantidades de café en poco tiempo, sin pérdida de sabor y sobre todo, permitiéndote obtener diferentes variedades de café gourmet.

 

¡Consulta con nuestros profesionales!

CONTACTO | Teléf.: +034 965 610 585

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.