Cómo poner a punto tu negocio de helados para el verano

Cómo poner a punto tu negocio de helados para el verano
¿Te ha gustado este post? ¡Puntúalo!

Tanto si dispones de una heladería abierta durante todo el año, como si has decidido emprender en el sector próximamente, deberás poner a punto tu negocio heladero para el verano.

El helado ya no es un producto que hiberne.

Tomamos helado en verano e invierno, pero es en los meses de más calor cuando su consumo se dispara. Durante estos meses, consumir helado se convierte en el tentempié favorito de los españoles. Más del 60% lo toman entre horas frente a otras alternativas dulces o saladas.

Es fundamental adaptar el negocio a la demanda y obtener el mejor rendimiento de nuestras máquinas a la hora de hacer helados, polos o granizados.

Además, la fuerte competencia y la innovación en el sector pueden hacer fluctuar la facturación de tu empresa, poniendo en peligro la vida de tu heladería en los próximos meses.

Mejor estar preparados.

 

 

Consejos para heladerías en verano

  1. Fórmate, aplica nuevos conocimientos e innova

El verano inaugura una temporada que puede ser la más idónea para lanzar tu negocio a la fama. Podrás dar a conocer tus productos fácilmente, hacerte un hueco en el sector y competir con tus propuestas.

Para ello, la formación es muy importante.

Los meses previos al verano es una buena época para hacer cursos, renovar conocimientos o especializarte en un área concreta de tu empresa. Es el momento ideal para innovar con el helado y apostar por las nuevas tendencias de consumo.

Cursos para convertirse en un experto heladero y conocer de primera mano las ultimas tendencias en el sector

 

  1. Adelántate a las gestiones

El sector turístico y hotelero se mantiene al pie de cañón durante los meses de verano, pero no todos los proveedores estarán disponibles. Muchos decidirán cerrar sus negocios e irse de vacaciones, por lo que deberás adelantar todas las gestiones relacionadas con pedidos y facturación.

Un error de cálculo en la planificación puede hacer que te quedes sin materia prima durante el pico más alto de consumo.

Haz una previsión de todo lo que vas a necesitar en los próximos meses y evita sorpresas de última hora por problemas de stock.

 

  1. Reajusta tus recursos

Es posible que necesites hacer un reajuste de todos tus recursos con el fin de ofrecer el mejor servicio al cliente.

En general, los picos de producción van ligados también a la necesidad de contar con mayor mano de obra. Deberás tener en cuenta un posible aumento de plantilla, ampliaciones temporales del local o la posibilidad de contar con un espacio al aire libre para servir helado o granizados en la terraza.

En el caso de esto último, optar por una terraza de verano, también deberás solicitar las respectivas licencias de uso en tu ayuntamiento.

Una opción muy recomendada es contar con la ayuda de máquinas de helados self-service, listas para que el cliente pueda servirse él mismo el helado sin necesidad de contar con una mano experta.

 

  1. Revisa el funcionamiento de todas tus máquinas

Como ya adelantábamos, es prioritario realizar un mantenimiento eficaz de las máquinas de hacer helado, no sólo para prolongar la vida útil de la maquinaria, sino también para asegurar la calidad e higiene en el producto final.

Es importante que revises el funcionamiento de todas las máquinas como mantenimiento preventivo antes de la llegada de la temporada de mayor uso. Poner a punto las maquinas supone adelantarnos a posibles problemas o fallos que pueden hacer parar nuestra producción en el mejor momento.

En la mayoría de los casos, tan sólo será necesario hacer una limpieza en profundidad o sustituir algunas piezas por desgaste.

 

  1. Crea promociones de verano

Y por último, no te olvides de potenciar el marketing de tu negocio en verano.

Puedes crear promociones especiales o hacer eventos para que todos los turistas que lleguen a la zona prueben tus helados, se sientan identificados con la marca y no olviden su sabor.

 

 

Y tú, ¿Ya has puesto a punto tu heladería para el verano?

¡Cuéntanos cómo lo has hecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.