Elaboración del turrón y Covid19. ¿Cómo será su consumo este año?

como afectara el covid19 a la producción y consumo de turron

Finaliza el mes de octubre y llega la temporada de castañas, nueces o almendras.

Es el momento perfecto para poner en marcha las máquinas para hacer turrón y comenzar con una de las tradiciones navideñas más arraigadas.

Este año, la producción de turrón será muy diferente a otros años.

La pandemia por coronavirus parece amenazar las reuniones familiares por Navidad. Pero, ¿Quién no aspira a comerse un buen trozo de turrón de Jijona? ¿Afectará al consumo de uno de los dulces más esperados?

Cómo afectará la pandemia por coronavirus a la elaboración del turrón

Aunque todo está en el aire aún, los expertos en el sector hablan con optimismo de una campaña donde puede darse un aumento excesivo del consumo de turrón (como ya sucedió con otros alimentos durante el confinamiento de marzo 2020).

La frustración por quedarnos en casa y tener más tiempo libre, activa lo que en psicología se denomina “hambre emocional”, llevándonos a consumir más azúcar para calmar nuestro apetito. Esta conducta es muy común cuando sufrimos estrés, estamos tristes o, simplemente, por puro aburrimiento.

El turrón es un dulce muy apetecible y deseado, ya que sólo podemos degustarlo durante unos meses al año. Este es uno de los motivos por los que la demanda de turrón es mayor frente a otros productos y que hará que aparezca en la lista de la compra, independientemente de la pandemia por coronavirus.

La gran mayoría puede pensar: “Lo compras ahora o tendrás que esperar un año más” y esa psicosis es lo que hace que el turrón siga vendiéndose, a pesar de las circunstancias.

 

Los más negativos, en cambio, opinan que serán meses duros para las ventas de turrón. La crisis económica derivada de la Covid no sólo afectará a este dulce, sino que dejará huella en la cesta de la compra.

En muchos hogares falta el trabajo y eso se verá reflejado en la campaña de Navidad, no sólo del turrón o de los dulces típicos, sino de la compra en general.

No obstante, y a pesar de la incertidumbre, los obradores ya están manos a la obra en la elaboración del turrón de Jijona y Alicante, dos de las especialidades más conocidas mundialmente.

 

La única realidad es que será difícil predecir como irá la campaña del turrón este año.

No podemos asegurar que el consumidor responda en tiempos difíciles, ni mucho menos que alcancemos un nuevo record de ventas.

Sin embargo, lo que sí podemos afirmar es que el consumidor seguirá apostando por la calidad y que el pequeño comercio puede ser un gran beneficiado en este sentido.

El turrón de autor, menos conocido y más selecto, ocupará un buen lugar en nuestra mesa. Ya sea con toque de queda, restricciones de reuniones con 6 personas o confinados.

 

En Mecanica Jijonenca SA (MEJISA) continuaremos apostando por el rendimiento y eficacia para ayudarte a elaborar el dulce más apreciado de la navidad.

Descubre, en nuestro catálogo, la selección de máquinas para hacer turrón artesanal.

Somos fabricantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.