Heladerías y coronavirus. ¿Qué medidas debes tomar?

Medidas para prevenir el contagio por coronavirus en heladerias, pastelerias y obradores

Con la reapertura de las heladerías, son muchas las medidas de protección e higiene que deben tenerse en cuenta para evitar nuevos contagios por coronavirus. Al igual que la hostelería, el sector se ha visto tremendamente tocado por la crisis sanitaria y la bajada del turismo.

Es el mejor momento para renovar el local y adaptar la heladería para continuar ofreciendo un producto de calidad. Pero, ¿qué medidas debes tomar como heladero?

¡Te lo contamos!

Medidas de protección para heladerías

Abrir una heladería en tiempos de coronavirus puede ser un foco importante de contagio si no se tiene en cuenta las medidas de protección recomendadas. Medidas que van desde la gestión del riesgo en el servicio, materiales empleados o manipulación de los alimentos, así como protección del personal y adaptación del establecimiento.

Está claro que la limpieza y desinfección del local juega un papel muy importante a la hora de evitar nuevos contagios por coronavirus.

Como dueño de una heladería, deberás llevar a cabo un minucioso control de limpieza en el lugar, así como el cumplimiento de la distancia de seguridad entre los clientes y empleados. Además, deberás difundir pautas de higiene en el puesto de trabajo, limpiar constantemente las zonas comunes y facilitar  soluciones desinfectantes en los accesos a la heladería.

Todas las personas deberán llevar mascarillas.

Se recomienda eliminar las cartas o menús, servilleteros u otros accesorios de uso y fáciles de tocar por el cliente. Algunas propuestas como las cartas digitalizadas mediante QR pueden ser una excelente alternativa para evitar contagios por coronavirus.

El aforo se reducirá al 30% y se adaptará el mobiliario de la heladería para cumplir con las medidas de seguridad e higiene.

¿Cómo adaptar tu heladería?

#1. Instala mamparas anticontagio

Instalar mamparas anticontagio es una de las medidas más afines para el sector de la hostelería.  Se trata de unas pantallas transparentes que se diseñan a medida para todo tipo de negocios, incluidos las heladerías.

Las mamparas están fabricadas de metracrilato y son perfectas para limitar el contacto físico entre personas, sin que ello suponga una mala experiencia para el cliente. Se instalan en tiempo record y son fáciles de limpiar.

En MEJISA, fabricantes de maquinaria para heladerías, podrás adquirir este tipo de mamparas protectoras de diferentes medidas.

Mampara anticontagio coronavirus para heladerias y otros negocios. Fabricación propia en España, por MEJISA, fabricantes de mobiliario para heladeros.

 

#2. Utiliza vitrinas de exposición

Huye de las vitrinas de helados abiertas o donde el producto quede semi expuestos al cliente. Deberás optar por vitrinas de exposición totalmente cerradas.

Consulta con nuestro departamento comercial y ellos te asesoraran. Email: fsirvent@mejisa.es 

 

#3. Incluye generadores de ozono

Además, una buena recomendación para heladerías, sería utilizar generadores de ozono con los que conseguir mejor calidad del aire, eliminando los ácaros de polvo, polen, hongos y bacterias.

Los generadores de ozono han demostrado ser una gran opción para las personas con alergias, así como una medida favorable para evitar el coronavirus.

Disponemos de dos modelos diferentes, G5 y G10.

 

Consulta otras acciones en la guía de medidas para la reducción del contagio por el coronavirus en restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.