Los sabores más populares del Granizado

La historia

El concepto que entendemos ahora por “granizado” o bebida granizada, se remonta a tiempos bíblicos, en los que se hacía referencia a una bebida llamada “el refresco de la nieve”, por la forma en la que se preparaba y su capacidad para refrigerar a la persona que lo tomaba.

A lo largo del tiempo dicha bebida, ha sido usada por la humanidad como forma para combatir el calor y también por el mero hecho de disfrutar de una bebida diferente.

Fueron los árabes los que introdujeron en la península la costumbre de consumir nieve mezclada a partir de zumos de fruta y aromas.

Primeras máquinas

El doctor Blas de Villafranca fue la primera persona que ideó un sistema por el cual congelar la crema de sabores y frutas a base de añadirle sal al hielo picado en un recipiente.

Esto dista mucho de los sistemas que utilizan nuestras máquinas granizadoras en la actualidad, pero sentaba las bases de un sistema que concluyó en lo que conocemos ahora.

Sabores más populares

En España los sabores más conocidos y populares entre la población son el granizado de limón, el de naranja, debido a la industria hortofrutícola que poseemos y el granizado sabor café.

A nivel regional, destaca el granizado de horchata, una bebida muy popular Valenciana que tiene como ingrediente principal la chufa. Tanto es así que posee una denominación de origen propia y protegida, conocida como “chufa de Valencia”.

Máquinas granizadoras

En Mejisa disponemos de máquinas granizadoras que trabajan los sabores más populares y se adaptan a las necesidades de tu negocio.

  • Máquinas granizadoras H-G: Estos sistemas fabricados en acero inoxidable pueden estar montadas con la unidad de condensación por agua, por aire, o mixta (agua-aire) bajo pedido. Disponen de dos modos. El modo “remover” acciona las paletas rascadoras y el “modo granizar”, que inicia el removedor al mismo tiempo que el circuito frigorífico.
  • Máquinas granizadoras H-GRT: Esta máquina funciona de manera electrónica, controlada por una pantalla táctil.
  • Máquinas granizadoras H-GM: Esta máquina dispone de un diseño atractivo y funcional ideado para adaptarse en mostradores y enfocado al público de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.