Maquinaria de hostelería usada

La maquinaria de hostelería supone una gran inversión para las empresas.

Por eso, si acabas de montar tu propio negocio y has hecho una gran inversión inicial, es posible que hayas optado por maquinaria de ocasión o segunda mano en sus instalaciones.

¡Bien hecho!

Actualmente, existe una gran variedad de máquinas usadas que pueden ayudarte a sacar adelante tu proyecto por mucho menos dinero. Pero, ¿cuándo es el mejor momento para comprar maquinaria de hostelería de segunda mano? ¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una?

Descúbrelo aquí.

 

¿Cuándo es el mejor momento para comprar maquinaria de hostelería usada?

Se recomienda comprar maquinaria de hostelería usada cuando es necesario realizar un gran desembolso económico inicial y es necesario invertir en otros productos importantes para el desarrollo del negocio.

El ahorro que conseguirás al comprar maquinaria usada, te permitirá apostar por la calidad en las materias primas, innovación en el producto final, packaging o publicidad.

También es posible que desees comprar maquinaria usada para tu negocio si necesitas hacer una reforma en tus equipos de elaboración o bien, si decides apostar por un nuevo producto en tu sector.

Las máquinas de helados Soft son una de las máquinas tendencia en el sector de la hostelería. Su tamaño reducido y la novedad en el producto han conseguido que muchos restaurantes y cafeterías apuesten por este tipo de máquinas para conseguir mayor oferta durante todo el año.

 

Algunos consejos

 

#1. Confianza en tu proveedor de maquinaria de hostelería

Contar con un equipo de fabricantes, expertos y proveedores en maquinaria de hostelería será tu mejor aliado para tomar la decisión correcta. La confianza en tu equipo es la mejor arma para conocer al detalle el stock de maquinas usadas, la utilidad de cada una de ellas y cómo conseguirlas al mejor precio.

#2. Información sobre las características y bajada de precio

Otro de los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de comprar una maquina de segunda mano frente a una nueva, es el echo de saber por qué ya no es válida, por qué ha bajado de precio o si ya no cumple con las normativas vigentes.

¿Tiene fallos? ¿Ya no es óptima para su rendimiento?

#3. Garantía y asistencia técnica

Cuando se trata de comprar una maquina usada en hostelería, la garantía y asistencia técnica es uno de los requisitos más importantes. Debemos tener en cuenta que se trata de una máquina de elevado uso y que puede tener un rendimiento inferior que otras máquinas más nuevas y actualizadas.

Es imprescindible contar con el apoyo técnico en caso de averías. 

#4. Condiciones de venta

La financiación y servicio post venta es otro de los temas que como empresario te preocuparan. Asegúrate de comprender todos los datos importantes de las condiciones de venta de tu maquina, así como de los días de prueba o garantía que puedes disfrutar tras su compra.

#5. Consultar opiniones

Antes de finalizar la compra, es importante que conozcas la opinión de otros usuarios y clientes. Busca información sobre la máquina, sus puntos fuertes y débiles y compara su precio final.

Pregunta a otros empresarios que hayan iniciado un negocio similar sobre el funcionamiento de la máquina.

 

Maquinaria de hostelería para el sector helados

En MEJISA somos fabricantes de maquinaria de hostelería (Alicante), tu mejor proveedor para el asesoramiento a la hora de comprar maquinas para hacer helados.

Además, al comprar tu maquina usada en Mejisa, disfrutarás de grandes ventajas para tu empresa:

  • Ahorro económico
  • Garantía del fabricante
  • Servicio técnico
  • Rendimiento

Descubre la gran selección de maquinas de ocasión de MEJISA.

¡Te guiamos en tu decisión final!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.