Polos creativos. El arte de comer helados con palo

Polos creativos. El arte de comer helados con palo. Como innovar vendiendo polos artesanos.

Este año está siendo un año atípico.

La crisis sanitaria, el confinamiento y la desescalada por fases ha provocado un paro en la economía que está afectando al sector heladero. El turismo se reduce, los emprendedores se lo piensan dos veces y el consumidor, desconfía.

En este contexto tan negativo, la palabra innovación es difícil de imaginar. Sin embargo, para muchos, todo este tiempo extra ha sido una oportunidad para buscar alternativas al producto y mejorar la calidad en sus empresas.

Es lo que ha sucedido con los polos artesanos.

Este verano estamos viendo polos más creativos, sorprendentes y variados. Y es que, innovar con ellos es tan sencillo que tú también querrás hacerlo para tu heladería.

Estos son algunos ejemplos.

¿Cuáles son los polos más creativos del verano?

Una de las aportaciones más innovadoras es el helado que no se derrite. Estudiantes de la Universidad de Colombia han descubierto el ingrediente perfecto para conseguir que los polos o cremas heladas tarden más tiempo en descongelarse.

El secreto se encuentra en los polifenoles extraídos de las fresas, ingrediente que pone fin a uno de los principales problemas de los helados más naturales. Esto es posible porque el agua y aceite de la mezcla helada no se separa, consiguiendo que los helados aguanten hasta 4 horas sin derretirse.

Como innovación al polo tradicional con palo, Jordi Roca nos sorprende con su “Polo Feliz”, una creación artesanal pensada para degustar en cualquier celebración, a medio camino entre polo y coctel helado. Como todos sus helados y sorbetes, impacta por su diseño y sabor.

En este contexto, los polos con pigmentos de algas azules-verdes de Lolo Polo tienen ese toque de innovación que los hace únicos. Estas algas tienen una proteína capaz de absorber la luz, haciendo que los polos sean fluorescentes.

A veces, la creatividad no consiste en crear un polo con formas y sabores caprichosos, sino en conseguir el sabor más autentico y natural, el de toda la vida, sin ningún tipo de aditivo, como sucede con el polo de limón y pipo que tanto éxito tiene en Cáceres.

De lo que no hay duda es que el sector heladero se reinventa cada año y que elaborar polos artesanos más originales puede hacerte ganar mucho dinero.

¿Por qué es una buena idea para tu negocio?

  • El helado con palo es un producto con un crecimiento constante.
  • Es muy versátil, admite infinitas posibilidades de personalización corporativa y creación.
  • Los polos son un alimento excelente anticovid. A diferencia de otros helados artesanos, el polo puede venderse con envoltorio, evitando su manipulación y transmisión de virus por Covid19. El mismo cliente puede elegir qué polo desea y adquirirlo en la heladería sin intermediarios que toquen el producto.

 

Los polos creativos se suman a la iniciativa de sorprender el paladar de los mas dulces con ingeniosas formas, colores y sabores. En Mecánica Jijonenca S.A. encontrarás las máquinas que necesitas para elaborar polos artesanalmente de forma profesional.

Somos fabricantes.

¿Y tú? ¿Qué polo creativo venderías?

 

Mecánica Jijonenca

Tradición artesana con la tecnología más avanzada

Teléf.: 965 610 585 | Email: info@mejisa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.