Durante los días 24 y 25 de febrero Mejisa Mectufry llevó a cabo unas jornadas técnicas en sus instalaciones de Xixona, en las que presentó oficialmente la última incorporación a su catálogo de máquinas para helado, la flamante Mantecadora Vertical H-MV 20. Había una gran expectación por conocer de cerca las funcionalidades de esta máquina, y eso propició que fueran muchos los empresarios y profesionales del helado que se acercaron a la sede de Mejisa a lo largo de los dos días. Con la colaboración de la empresa Sergel, que presentó también sus productos para helado, se hizo una demostración del funcionamiento de esta mantecadora vertical, que consigue facilitar notablemente el proceso de producción.
Las jornadas también sirvieron para presentar otro de los grandes proyectos en los que trabaja Mejisa actualmente, que es el sistema de desinfección de horchata mediante radiación ultravioleta. Se está llevando a cabo en colaboración con la Universidad de Alicante, y uno de sus investigadores, Juan Pedro Díaz, estuvo presente en las jornadas para explicar los beneficios de este innovador sistema que, de momento, es solo un prototipo, pero que cuando esté finalizado supondrá un importante adelanto no solo en la desinfección de horchata sino de otros alimentos.
Los asistentes a las jornadas pudieron, por último, ver in situ la mayor parte del catálogo de máquinas de Mejisa, entre las que se encontraban las máquinas de importación, económicas y de calidad, o la granizadora, que se ha mejorado recientemente incorporándole nuevas características como la pantalla táctil o el variador de frecuencia.
Todo transcurrió en un ambiente muy agradable, amenizado con un vino de honor, porque el objetivo de Mejisa es siempre ofrecer un trato cercano y de confianza a sus clientes para que su experiencia comercial con esta empresa sea siempre de lo más satisfactoria.