Las instalaciones de Mejisa Mectufry se han abierto de par en par para enseñar a los heladeros las tendencias y las novedades de la temporada 2020.
Nuevos sabores, nuevas técnicas y maquinaria mucho más eficaz han sido las claves de esta jornada que tiene como objetivo que los profesionales del sector puedan conocer las nuevos recursos con los que cuenta el mercado para hacer su labor más competitiva.
En esta ocasión, Mejisa ha contado con la colaboración de la empresa Ebbany, especializada en productos, ingredientes y semielaborados específicos para pastelería, heladería y restauración.
Los asistentes a esta jornada de puertas abiertas han podido ver en directo cómo funcionan algunas de las máquinas para helados más emblemáticas de Mejisa, como son el Pasteurizador HP-50 o el modelo HP 100.20, dos máquinas diseñadas para homogeneizar cualquier mezcla o líquido y eliminar los microorganismos peligrosos que puedan existir, gracias a l combinación de temperatura y tiempo de exposición.
Otra de las máquinas que han llamado la atención de los profesionales del sector heladero ha sido la Mantecadora Vertical H-MV 10 con panel de control táctil, una verdadera revolución para cualquier obrador artesano, ya que permite elaborar un producto de calidad de la forma más sencilla.
Gracias a esta mantecadora vertical se pueden preparar helados, granizados y todo tipo de mezclas con pequeños trozos sólidos (fruta, turrón, cookies, galletas, chocolate…) sin que se rompan. Además, por su compuerta superior no solo podemos controlar en todo momento el estado del producto que estamos haciendo sino que podemos ir añadiendo ingredientes sin necesidad de parar el proceso.
Mejisa y Ebbany son expertos en buscar soluciones para las necesidades de los heladeros, cada uno en su materia, de ahí que esta jornada de puertas abiertas haya servicio también para presentar en sociedad un nuevo modelo de pasteurizador creado por Mejisa.
Se trata del modelo HP 100, de dimensiones más reducidas que sus hermanos mayores y pensado para establecimientos más pequeños. Sin embargo, a pesar de su tamaño, sus prestaciones son las más completas del mercado, ya que cuenta con un mando de control táctil, la posibilidad de variar la agitación y un recetario en el que se pueden guardar todas las fórmulas maestras y así no tener que repetir cada vez los pasos de cada proceso.
Este nuevo pasteurizador cuenta también con una entrada USB para poder descargar todas las temperaturas de los ciclos de pasteurizado, lo que resulta especialmente útil de cara a los controles y registros exigidos por el Ministerio de Sanidad.
Además de las novedades, los profesionales que han acudido a la jornada se han interesado por la exposición de máquinas de ocasión de Mejisa Mectufry, con una serie de máquinas que, a pesar de ser de segundo uso, han sido revisadas y puestas a punto por el servicio técnico cualificado de Mejida, lo que supone una garantía total de prestaciones a un precio más económico. Estas máquinas son el recurso perfecto para pequeños heladeros y para emprendedores que están empezando en este oficio centenario, pues con una inversión más ajustada pueden disponer del mejor servicio.