El helado continúa siendo uno de los sectores con más crecimiento dentro y fuera de nuestras fronteras. Tomar helado como postre está recomendado por muchos especialistas, sobre todo si eliges helados artesanos sin azúcar. No es ningún secreto que su consumo, tiene grandes beneficios para la salud.
En 2022, seguirán triunfando algunas tendencias que ya vimos este año y que impulsarán al helado hacia su expansión como postre saludable. Si vas a abrir una heladería, sigue leyendo.
¿Qué tendencias aplicar en tu negocio heladero para tener éxito?
#1. Helados sin calorías
Indicar las calorías de los helados será una excelente forma de vender mas helados en los próximos meses. El cliente actual, más preocupado por su salud e imagen, es consumidor de helados bajo en grasa que sustituyan otros postres más calóricos y prohibidos en dietas de adelgazamiento.
#2. Helados que no llevan leche
Otra de las tendencias es el hecho de elaborar helados sin uno de sus ingredientes más tradicionales, la leche. Los productos sin lácteos ya no son sólo para intolerantes, a pesar de ser un nicho de mercado muy fuerte y con gran potencial, sino que también son para aquellos que buscan otros sabores o están haciendo una dieta especial.
Disponer de una carta de helados variados a base de bebidas vegetales, opciones para veganos o intolerantes es la tendencia que más seguidores gana a diario.
#3. Helados con probióticos y fibra
Una de las ultimas propuestas en el sector heladero es la posibilidad de incluir ingredientes funcionales o que cumplen con una necesidad concreta. Es el caso de aquellos helados que incluyen probióticos, alto porcentaje en fibra, proteínas o CBD (cannabidiol).
Son helados que ofrecen bienestar y aportan un placer extra al cliente.
#4. Mucho toppings
El tooping seguirá siendo una de las propuestas más buscadas en heladerías. Desde coberturas sorprendentes hasta rellenos, grajeas y todo tipo de añadidos deliciosos para los más golosos.
La gran variedad de opciones en toppings hace de esta tendencia una de las mas eficientes y rentables a la hora de vender helados.
#5. Experiencias con muchos sabores
Los clientes buscan nuevas experiencias nuevas en la mezcla de sabores y las heladerías se esfuerzan en ofrecen diferentes opciones para satisfacer sus necesidades. Helados con diferentes texturas y sabores: chocolate con dulce de leche, turrón y menta, oreo con chips ahoy, etc.
#6. Mezclas sofisticadas
Como consecuencia de la anterior, la tendencia a buscar helados sofisticados e irremplazables puede ser el valor añadido que tu negocio necesita. Son helados con sabores mas refinados y complejos, con ingredientes Premium y elaboración de autor.
Ejemplo: Helado con ron miel, helado con cacao de Ayacucho, etc.
#7. El helado Snack como mejor alternativa
Y por ultimo, el helado snack. Una de las tendencias de consumo más novedosas y que más pueden triunfar en los próximos años.
Esta demostrado que consumimos más snacks y bocadillos ahora que hace algunos años, por lo que búsqueda del helado snack como desayuno o merienda se convertirá en un éxito de ventas.
Los helados con formas de bombón o los sándwiches helados son un ejemplo de este tipo formatos snacks.
Descubre cuáles son las propuestas heladeras que más triunfarán en 2022 y utiliza estas tendencias para vender más helados. Recuerda que si necesitas maquinaria especializada en helados, desde Mejisa podemos ofrecerte un gran abanico de soluciones.
Soys igual de fanaticos que yo con los toppings, ojala ponerle a un helado muchos toppings, es lo mejor!