Si como maestro heladero has conseguido crear un producto único e inigualable en sabor, textura y formato, debes saber que una buena forma de emprender es convertirte en proveedor de helados.
En tu obrador ya cuentas con las mejores máquinas para la elaboración de helados y puedes hacer frente a una gran demanda, incluso siendo un producto puramente artesanal.
Nuestro consejo para comenzar es que diseñes tu propia carta de helados para vender a otras empresas y enfoques la producción en las 3 líneas de negocio principales para convertirte en proveedor de helados.
¿Dónde vender mis helados como proveedor?
#1. Heladerías, Bares y Cafeterías
Si explotas tu marca personal como maestro artesano, puedes vender tus helados en otras heladerías ofreciendo una carta personalizada con tu firma. De esta forma, elaboras tu propio producto artesano para su comercialización dentro del sector.
Otra opción es crear una línea de polos y helados caseros para bares o cafeterías.
Cada vez es más común que los clientes de un bar pidan helados naturales, sin azúcar, sin gluten o elaborados sin leche, en caso de alergias alimentarias. Sin embargo, la gran mayoría de estos negocios no pueden vender estos productos porque no disponen de proveedores artesanos cercanos.
#2. Hoteles & Restaurantes
Los helados hechos de forma artesanal ganan terreno a los postres clásicos en hostelería. El cliente prefiere helados caseros, fabricados con productos autóctonos y 100% naturales.
Ya sea polos de palo, helados en tarrinas o helados premiun, podrás ofrecer un catálogo de postres para hoteles y restaurante donde el sello casero sea el protagonista.
#3. Catering para eventos
Uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años es el del catering. ¿Por qué no ofrecer nuestro producto adaptado para cada evento? Desde postres artesanales para bodas, comuniones o bautizos hasta todo tipo de creaciones para mesas dulces (Candy bar). ¡Elabora tu propia carta de proveedor para catering!
Ventajas de ser proveedor de helados
- Los helados artesanales aportan un valor añadido que los helados tradicionales no pueden ofrecer.
- Ser proveedor de helados es un negocio que funciona muy bien durante todo el año.
- Los helados naturales fabricados con productos de la zona se comercializan con mucho éxito dentro del ámbito del turismo y/o gastronomía.
- Si todo va bien, puedes buscar otros proveedores que comercialicen tu producto, incluso ofrecer tu carta para franquicias de helados.
Especializarte en la venta al por mayor de helados artesanales para otras empresas es una brillante idea para amortizar la maquinaria y sacar el máximo partido a tu negocio.
Los clientes de tus clientes sabrán valorar la calidad.
¿Quieres comenzar?
¡Te ayudamos!