Beneficios de montar una heladería con máquinas de ocasión

El sector de las “máquinas de segunda mano” ha prosperado mucho en los últimos años. Es un modelo de negocio que ha ganado confianza con el paso del tiempo y que, gracias a ello, es uno de los principales recursos a la hora de abrir un negocio.

Comprar máquinas de ocasión ya no es sinónimo de viejo o defectuoso, sino de oportunidad.

Más de la mitad de los negocios heladeros de nueva apertura funcionan con máquinas usadas, ya sean máquinas de alquiler (renting), máquinas de exposición o máquinas de segunda mano. Apostar por este tipo de maquinaria no sólo será un ahorro para tu bolsillo, sino que también obtendrás otros beneficios:

Maquinas para hacer helados de segunda mano. Revisadas y funcionando para su uso en heladerias.

Por qué máquinas de segunda mano para heladerías

  • Ahorro económico.

Abrir un nuevo negocio heladero es siempre un desafío, sobre todo a nivel económico. Comenzar con máquinas de ocasión es una de las formas más recomendadas para emprender sin invertir una gran cantidad de dinero.

La incertidumbre de no saber si tu negocio prosperará o la necesidad de disponer de capital para su lanzamiento, hace que la posibilidad de comprar maquinas usadas sea un salvavidas para muchas heladerías.

El principal beneficio de las maquinas de ocasión es que su precio es mucho más económico que si compramos máquinas nuevas.

  • El plazo de entrega se reduce 

Cuando se trata de la fabricación de máquinas, los plazos de entrega suele ser un problema. En muchas ocasiones, los retrasos afectan a la apertura del establecimiento y, como consecuencia, también a tu bolsillo. Desde que se formaliza el pedido hasta que finalmente lo recibes, puede pasar demasiado tiempo.

Adquirir máquinas de segunda mano reduce considerablemente el plazo de entrega.

  • Revisadas y funcionando

Cuando compras máquinas de ocasión para heladerías, es normal pensar en el uso y tiempo que han afectado a su funcionamiento.

En MEJISA, reparamos, revisamos y ponemos a punto nuestras máquinas de ocasión para hacer helados y que puedas disfrutar de todas sus ventajas. Se trata de máquinas que cumplen todas las garantías de calidad y seguridad, perfectamente revisadas y listas para su funcionamiento.

Nuestro servicio técnico siempre estará a su disposición.

  • Fomenta la economía circular

El consumo de maquinaria industrial usada es un sector en auge debido a las políticas que fomentan la economía circular.

España aun tiene un largo camino que recorrer para despuntar en este ámbito con respecto a otros países europeos, pero lo cierto es que cada vez más nos preocupa el medio ambiente y cómo reducir las emisiones de CO2 en el sector industrial.

Dar una segunda oportunidad a las máquinas de helados tiene beneficios muy positivos para el planeta, pero no debemos olvidar que las máquinas de ultima generación también incorporan avances tecnológicos que persiguen esta línea.

  • Devaluación de la máquina

Todas las máquinas, con el paso del tiempo, ven reducido su valor.

La fabricación de nuevos modelos, más competentes y con menor consumo energético, acelera este proceso. Máquinas que han sido descatalogadas o que disponen de un modelo similar, pero con mayores prestaciones, pasan a venderse como maquinaria de ocasión.

En este caso, la devaluación de las maquinas es mucho menor que cuando se compra una maquina nueva.

 

Un sector con demanda

Con las maquinas de ocasión que encontrarás en el catálogo de MEJISA, fabricantes de maquinas para hacer helados, podrás poner en funcionamiento tu heladería en pocos días.

En las imágenes, un ejemplo de maquinas usadas para una confitería de Sevilla donde hemos montado una mantecadora, pasteurizador, abatidor, armario congelador y vitrina de helados, totalmente revisadas por nuestros técnicos.

 

Si quieres información sobre nuestras máquinas de ocasión, puedes escribirnos un email a fsirvent@mejisa.com o enviarnos un WhastsApp al 618 80 27 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.