Si tienes un negocio heladero o has comprado recientemente una máquina para hacer helados, deberás poner en práctica algunos trucos para conseguir prolongar la vida de la máquina y obtener un mayor rendimiento.
Para alargar la vida de la maquinaria utilizada en tu negocio heladero y conseguir un rendimiento óptimo de todas sus piezas por más tiempo, deberás poner en práctica algunos trucos básicos que nos ayudarán a mantener como nueva la máquina.
Tanto si has decidido comprar máquinas de helados usadas como adquirir una nueva, realizar un mantenimiento continuo según especificaciones del fabricante nos permitirá optar por un mayor ahorro energético, evitar un desgaste mayor en todos sus componentes y optimizar la inversión realizada en nuestra máquina.
En los negocios heladeros, las maquinas de helados se utilizan cada día y por tanto, necesitan de ciertos cuidados a diario.
¿Cómo prolongar la vida de las máquinas para hacer helados?
#1. Seguir las instrucciones del fabricante
Lo primero que debemos tener en cuenta cuando adquirimos una nueva máquina para nuestra heladería, es dedicar unos minutos a leer las instrucciones del fabricante.
Como fabricantes de maquinas para hacer helados, sabemos que un buen uso de la maquinaria evitará problemas mayores de difícil solución, tanto en su instalación como mantenimiento. Desde las máquinas pasteurizadoras hasta el tanque de polos, mantecadora o las barquilleras, necesitan cuidados y las instalaciones adecuadas para su buen funcionamiento.
#2. Limpieza de la maquinaria
Uno de los aspectos más importantes para prolongar la vida de las máquinas de helados es su limpieza.
Por salud e higiene, la limpieza de los componentes de la máquina deben realizarse en cada uso, desmontando una a una cada pieza, mientras que también deberás llevar a cabo un planning de limpieza semanal para evitar que la suciedad se acumule en su exterior.
Debemos asegurarnos de utilizar los productos de limpieza adecuados y de secar correctamente cada utensilio utilizado.
#3. Mantenimiento de piezas
Y por último, otro de los trucos que conseguirá alargar la vida de la máquina de helados es realizar un mantenimiento preventivo de forma constante.
El mantenimiento te permitirá revisar que los tornillos o mecanismos están perfectamente engrasados, funcionan correctamente y no deben ser sustituidos por piezas de recambio nuevas.
Las vitrinas de helados, como cualquier otra maquinaria de frio industrial, necesita de revisiones constantes por expertos que comprueben que los alimentos refrigerados están en perfecto estado para su consumo.
Si decides comprar máquinas de ocasión como las que encontrarás en MEJISA, tendrás las oportunidad de comprar máquinas de helados fabricadas en nuestros talleres y revisadas antes de su entrega final. Además, ofrecemos un servicio de postventa en todo el territorio nacional.