Tendencias en heladerías 2021

El helado se va entendiendo cada vez más como parte de la alimentación saludable al introducir ingredientes naturales, vegetales y sin ningún tipo de aditivo adicional, dejando a un lado su mera consideración como postre.

En 2021, el helado seguirá innovándose siguiendo las tendencias generales de alimentación.

Sin embargo, los cambios van a venir dados por la situación actual del mercado, especialmente en la distribución del helado. Así que, si tenías pensado montar una heladería, te damos unos consejos para sacar el mayor partido al sector del helado.

Distribución adaptada

Como el resto del sector de la hostelería y la restauración, la heladería debe agudizar su capacidad de respuesta y reinventar su forma de venta al público debido a la situación de pandemia que vivimos. Y una forma de “mantener las puertas abiertas” de tu negocio es el servicio a domicilio: Delivery y para llevar: Take Away.

Estos sistemas nos van a servir para compensar las pérdidas ocasionadas al tener el negocio cerrado, y para seguir teniendo ingresos durante el tiempo en el que la venta tradicional no esté disponible.

Además, tanto el Delivery como el Take Away nos van a servir como una plataforma para potenciar el branding de la empresa, así como para reducir gastos económicos. Asimismo, puede también implantarse como servicio complementario a la venta tradicional.

Los beneficios del Delivery y el Take Away son muchos y son dignos de tener en cuenta. Si necesitas ideas para mantener tu negocio en marcha, deberías empezar a considerarlos.

Helados responsables

El helado responsable no solo es helado elaborado con ingredientes ecológicos, sino que además son aquellos fabricados con lo que se conoce como productos Km0 y con ingredientes de comercio justo.

¿En qué consisten estos productos?

Los productos Km0 (kilómetro 0) son aquellos que hasta llegar a tu plato han viajado menos de 100km. Emplear este tipo de productos supone reducir los intermediarios, lo que hace que el reparto de ganancias sea más justo y que se ayude a la economía local. Además, se reducen las emisiones de CO2 producidas por el transporte de mercancías.

Por su parte, los productos de comercio justo o fairtrade son aquellos elaborados bajo condiciones laborales y salarios adecuados para los productores, libres de explotación infantil, con igualdad entre hombres y mujeres y siendo respetuosos con el medioambiente.

Envases sostenibles

Junto a esta tendencia del helado responsable, viene de la mano la importancia de los envases y etiquetados sostenibles, así como la transparencia en la elaboración y el uso de materias primas. Actualmente, disponemos de envases realizados en materiales alternativos al plástico, como el bambú, la caña de azúcar, el almidón de maíz, la celulosa, etc.

Los consumidores consideran estas formas de proceder como una declaración de intenciones, por lo que buscan marcas muy concienciadas en la sostenibilidad y la ecología.

Algunas tendencias en helados 2021

Helados espectaculares

Esta tendencia no solo se está dando en el sector del helado, sino que todos los sectores se están inclinando hacia ella: la moda, el diseño de interiores, la alimentación, etc. Y es que viendo cómo está la situación actual, necesitamos espectáculo, color, variedad… vida. Aquí es donde entran los helados espectaculares.

El helado presentado en un cono se está quedando atrás, por lo que, si tienes pensado abrir una heladería próximamente, deberás tener en mente que los consumidores cada vez demandan presentaciones y acompañamientos más extravagantes. Por eso son tendencia nuevas formas de presentar el helado como el Taiyaki, el bubble waffle o los Rolls.

Tendencias en helados y heladerias 2021

Taiyaki, el cono en forma de pez

El Taiyaki consiste en un cucurucho de masa similar a la del gofre en forma de pez, relleno de helado soft y rematado con toppings variados. Este es un dulce tradicional de Japón, que originalmente se rellenaba de azuki o judías rojas, y que actualmente ocupa los populares posts de más foodies. Cuanto más colorido sea el helado, mejor combinará con la base en forma de pez.

Bubble Waffle

Similar al Taiyaki, el Bubble Waffle consiste en helado envuelto por un gofre en forma de burbujas esponjosas. Esta combinación no es solo llamativa a la vista, sino también al paladar, ya que es totalmente personalizable: puedes optar por la masa clásica del gofre o por masa de sabores, y rellenarlo de tu helado favorito junto con toppings y salsas.

Rolls

Los helados tailandeses elaborados sobre una plancha fría son cada vez más famosos. Se elaboran delante del cliente mezclando la base de helado elegida junto con la fruta, galletas, cereales, etc. que el cliente quiera. No solo es espectacular de ver sino también de saborear.

Helados Gourmet

Los consumidores buscan cada vez más la personalización, lo especial, y en heladería van más allá, alejándose cada vez más de los tradicionales sabores de chocolate, vainilla, fresa… Optando por productos delicatessen como los helados con alcohol y los helados de autor.

Boozy Ice Cream Parlors y los Tipsy Scoops

La nueva modalidad de heladerías que está en auge son las boozy ice cream parlors, algo así como, heladerías con alcohol, que se encargan de vender helados para adultos, con un toque de alcohol.

Lo que se conoce como Tipsy Scoop son aquellos helados basados en cócteles, o cócteles hechos helado, o básicamente son helados combinados con bebidas espirituosas de todo tipo. El típico café irlandés o las mimosas clásicas del brunch, ahora los podemos disfrutar en forma de helado.

 

Helados veganos

En este listado de tendencias en helados 2021 no podía faltar los helados fabricados con bebidas vegetales, una de las novedades más puntera y que más negocio puede dar e todo tipo de heladerías. Su elaboración y tratamiento es realmente sencillo si cuentas con la Máquina Molino-Prensa de nuestro catálogo. Podrás vender polos y helados artesanales 100% vegetales sin renunciar al sabor.

 

 

¿Y tú? ¿Conocías estas tendencias?

Es evidente que los tiempos están cambiando y nosotros debemos cambiar con ellos. Tanto si pensabas montar una heladería como si estabas buscando nuevas formas de enfocar tu negocio, no dudes en tener en cuenta las tendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.