A la hora de emprender o ampliar un negocio heladero, comprar máquinas de segunda mano supone un ahorro del 25-75% de la inversión.
Cuando se toma la decisión de renovar la maquinaria o comprar equipos nuevos, el coste es uno de los factores que más repercute en la decisión final. A la compra de la maquinaria se suman otros gastos como la expansión de la planta industrial, la incorporación de nuevas tecnologías o la adaptación a las normativas vigentes.
En grandes compañías, lo normal es destinar un porcentaje de los beneficios a la inversión de nuevas máquinas, así como su mantenimiento o puesta a punto. Sin embargo, si dispones de una pequeña heladería de autor, posiblemente no puedas hacer frente a un gasto de tal magnitud.
En estos casos, comprar máquinas de segunda mano es una buena opción para ahorrar costes sin parar la producción y, por tanto, seguir acumulando beneficios en tu empresa.
Una decisión inteligente que requiere del conocimiento de algunos factores determinantes para comprar equipos usados con las mejores garantías, como son el servicio prestado y el estado de la maquinaría.
El servicio prestado
El servicio prestado antes, durante y después de la venta es un requisito fundamental que no debemos dejar pasar por alto.
Tanto el personal especializado como el servicio de logística son relevantes para la elección del proveedor de la maquinas de segunda mano.
Contar con expertos, es una garantía excepcional para valorar la máquina usada y conocer cuáles son sus puntos débiles. El profesional que te asesora, debe conocer a la perfección la máquina, su funcionamiento e inspección técnica.
La seguridad y confianza del comprador comienza en el momento en que el técnico es capaz de probar que la máquina se encuentra en perfecto estado de funcionamiento.
Una vez comprada la maquina, ésta debe llegar en las mejores condiciones hasta la heladería o planta industrial.
El estado de la maquinaría
Uno de los puntos que más inquieta al comprador y que supone o no, el cierre definitivo de la venta, es el estado en que se encuentra la máquina usada. Datos como el año de fabricación, soporte, solidez y previsión de futuro deben ser comprobados con el proveedor.
Las máquinas de helados disponen de una vida útil elevada, siempre que se tenga en cuenta las especificaciones de uso del fabricante.
Además, muchas de las máquinas que se venden de ocasión están catalogadas como semi-nuevas. Se trata de máquinas que sólo han sido utilizadas en exposiciones, ferias o demostraciones de productos en el lugar de venta. En otras ocasiones, las máquinas han sido renovadas y adaptadas para durar muchos años más.
En MEJISA, disponemos de máquinas de ocasión con los que equipar una heladería profesional. Máquinas fabricadas en nuestras instalaciones de Jijona (Alicante) y que han sido revisadas y puestas a punto por nuestros técnicos profesionales.
Con la mejor garantía de ser fabricantes.