El segundo día de las Jornadas de Demostraciones de Mejisa – Mectufry ha tenido como protagonista principal al tanque de polos H-TP que fabrica y comercializa la empresa jijonenca. El profesor de los cursos de heladería de ANHCEA, Agustín Mira, ha dedicado una máster class a explicar el funcionamiento de la máquina y enseñar cómo se pueden elaborar polos y bombones artesanos y naturales de manera ágil y sencilla, gracias a las cualidades de este dispositivo que puede llegar a preparar en torno a 300 polos cada hora.
La vitrina expositora que había en la sala se ha llenado en poco tiempo con polos de diferentes sabores, similares a los que podemos encontrar en los mostradores de cualquier heladería que cuente con el Tanque H-TP, aportando un atractivo añadido a su oferta de helados.
El proceso para elaborarlos es muy sencillo. Se prepara la mezcla líquida que queremos convertir en helado y se vierte en unos moldes -que también comercializa Mejisa- que, una vez rellenados y con los palitos colocados, se meten en la máquina, que se encarga de hacer el resto. En poco más de diez minutos han pasado de ser líquido a ser un polo listo para comer.
Las asistentes a las Jornadas han podido comprobar de cerca, y por ellos mismos, las características de esta máquina de bajo consumo eléctrico y control de fácil acceso, con panel digital de temperatura, así como también preguntar a los expertos y resolver todas sus dudas.
En este sentido, el feedback ha sido mutuo porque los profesionales de Mejisa han podido pulsar también las necesidades actuales del sector heladero de nuestro país, algo fundamental para poder ofrecer siempre las máquinas más adecuadas.