La ciudad de Córdoba ha sido el último destino de los profesionales de Mejisa que, gracias a la Asociación de heladeros de Córdoba, han podido participar en unas jornadas de demostración dirigidas al sector heladero de esta provincia andaluza.
Las protagonistas de esta ocasión han sido las bebidas vegetales, obtenidas a partir de la chufa, las avellanas y las almendras.
La creciente demanda de los consumidores veganos y las personas con algún tipo de intolerancia a la leche -lactosa y/o proteína de leche de vaca- hacen que sea muy interesante para los heladeros aprender a elaborar bebidas, helados y yogures vegetales.
Por este motivo, la demostración, llevada a cabo por el galardonado internacionalmente como bartender, Santi Gómez, ha consistido, en primer lugar, en la obtención de ‘leches’ vegetales utilizando el molino prensa H-MP3 de Mejisa.
Tras este primer paso y, gracias a la mantecadora vertical H-MV20, se ha demostrado cómo se pueden elaborar, por ejemplo, cremas de horchata o crema de chocolate negro, en este caso a partir de la leche de avellana.
Igualmente, ha quedado demostrada la posibilidad de conseguir helado soft vegetal, con la misma textura del helado soft tradicional, gracias a nuestra máquina H-SOFT M30.
La próxima demostración profesional de Mejisa tendrá lugar en la feria Alicante Gastronómica, el I Encuentro de estilo de vida mediterráneo, que se celebrará en IFA del 4 al 7 de mayo, y en la que también contaremos con la colaboración del innovador Santi Gómez.