Un año más, Mejisa – Mectufry ha celebrado sus Jornadas de Demostraciones, en las que destacados profesionales del sector heladero han transmitido sus conocimientos al cerca del centenar de asistentes que se han acercado a las instalaciones de la factoría jijonenca durante los dos días de desarrollo de las Jornadas, con el objetivo de conocer las novedades en maquinaria y procesos de elaboración.
El protagonismo de la primera sesión de este workshop fue para la nueva Mantecadora Vertical H-MV 10, una de las últimas incorporaciones al catálogo de máquinas para heladería de Mejisa, que se diferencia de su hermana mayor, la H-MV 20, en el tamaño y capacidad, que son más reducidos y permiten optimizar espacio e inversión, especialmente en obradores pequeños.
Esta máquina sirvió para que el maestro heladero, Enrique Coloma, acompañado por Agustín Mira, realizara una demostración magistral sobre la utilización de azúcares en los helados. Enrique Coloma ha explicado que las ventajas de esta nueva versión de la mantecadora vertical son “su robustez y fiabilidad, además de que ayudan a distribuir y homogeneizar mejor los ingredientes que se añaden al helado, como pepitas de chocolate, trocitos de almendra o tutti fruti”.
Coloma es uno de los profesores más destacados de los seminarios que organiza la ANHCEA y del Curso de Experto Universitario en Heladería que se imparte desde la Universidad de Alicante.