Las instalaciones de Mejisa en Jijona han albergado durante dos semanas las clases prácticas del Curso de Experto en Elaboración Artesanal de Helados, organizado por la Universidad de Alicante, con la colaboración de ANHCEA, la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos.
Los 15 alumnos participante en el curso han tenido la oportunidad de aprender a elaborar todo tipo de productos tradicionales y creativos, desde las típicas barras de helado hasta polos, pasando por tartas heladas de lo más originales.
Las prácticas han contado, además, con un elenco de profesores de auténtico lujo: profesionales del sector heladero como son Enrique Coloma, Pablo Galiana, Marco Miquel y Mario Masià. Para ello han contado con algunas de las máquinas más destacadas del catálogo profesional de Mejisa Mectufry. Máquinas como:
-La mantecadora vertical H-MV 10, que es una de las mejores herramientas existentes para elaborar cremas de helado y que supone un aliado fiel a los profesionales del sector.-La mantecadora de mostrador H-MC 5, que está más enfocada a producciones pequeñas y que es la solución perfecta para aquellos negocios más modestos o que tienen el helado artesano como un plus adicional en su carta.-Y el tanque de polos H-TP 02, con el que se pueden hacer de manera fácil y rápida la cantidad de polos artesanales que se necesite. Un recurso sencillo que permite a los profesional dar ese toque de calidad a la oferta de helados hechos a mano.
Además de las clases prácticas el curso de Experto en Elaboración Artesanal de Helados también aborda en su plan de estudios la legislación básica referente al mundo del helado, los conocimientos que hay que tener entorno a los ingredientes y la composición de este dulce, además de los aspectos higiénicos que se deben controlar y las bases teóricas para hacer las fórmulas del helado. En definitiva, se trata de adquirir las destrezas necesarias para saber elaborar productos de calidad y conocer la mejor maquinaria disponible en el mercado para poder hacerlos en el obrador.
Los alumnos han hecho un buen trabajo. Estamos seguros de que el gran interés y la pasión que han demostrado estos días les hará salir de la pandemia muy reforzados para reactivar sus negocios o para ponerlos en marcha. Éxito y salud para todos.