Con más de 1.133 millones de toneladas de granos (según la estimación del Servicio de Estadística del Departamento de Agricultura de Estados Unidos), California es la mayor zona productora de almendra del mundo. De ahí que también sea la sede de la celebración anual de la Almond Conference, la feria profesional más importante del sector, que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad californiana de Sacramento.
Este certamen reúne a todos los profesionales vinculados directa o indirectamente con el mundo de la almendra, desde los agricultores que la cultivan hasta las empresas que la recolectan o los especialistas que trabajan en el área química del cuidado del cultivo, pasando por empresas como Mejisa que nos encargamos de la mecanización del proceso de pelado o repelado.
Nosotros hemos tenido la oportunidad de participar en esta edición de la Almond Conference de la mano de José Borrell, golden partner de la muestra y principal distribuidor de las máquinas de Mejisa Mectufry en Estados Unidos. Hemos compartido espacio con ellos que, además, son fabricantes de maquinaria especializada en descascarar la almendra.
Durante los dos días de duración de la feria hemos tenido la oportunidad de contactar directamente con muchos de nuestros clientes y potenciales compradores americanos, que han podido descubrir en vivo cómo funcionan algunas de nuestras máquinas especialmente diseñadas para el sector.
Una de las atracciones más interesantes de nuestro stand ha sido la demostración del funcionamiento del Molino Prensa H-MP3, perfecto para la elaboración de leche vegetal a partir de casi cualquier fruto seco, como la almendra.
Mejisa también dispone de otro tipo de maquinaria especializada para los profesionales que trabajan con almendra, como el Molino Prensa H-MP Cont o la Refinadora TF-R, ideal para obtener harina de almendra.