¿Cómo elaborar deliciosas grageas de frutos secos para tus helados?

¿Cómo elaborar deliciosas grageas de frutos secos para tus helados?
¿Te ha gustado este post? ¡Puntúalo!

Las grageas elaboradas con chocolate crujiente a partir de frutos secos, son el topping con más éxito en yogurterías y heladerías artesanales de todo el mundo. Además, son una de las cuatro técnicas fundamentales recogidas en el libro Four in One sobre alta pastelería.

Estas delicias gastronómicas se han convertido en uno de los productos con más posibilidades de éxito en aquellos negocios que ofrecen postres, yogures helados o helados de autor. Pero, ¿Qué son exactamente? ¿Cómo se elaboran las grageas?

 

 

Qué son las grageas y cómo se hacen

 

Gragear consiste en rebozar una pieza comestible con azúcar o chocolate, consiguiendo una capa uniforme y más o menos regular sobre la misma.

La técnica del grageado se puede aplicar en caramelos, frutos secos u otro alimento similar, y presentarlos como aperitivo o snack a cualquier hora del día.  El resultado final puede ser muy variado, desde grageas con brillo hasta espolvoreadas en canela o cacao.

Una delicia con la que acompañar todos tus helados preferidos o bien, envasar para entregar como un dulce exclusivo. Vender topping variado, sin trazas para alérgicos o grageas elaboradas a partir de productos 100% ecológicos, es una alternativa con la que lanzarte en el sector y ser pionero.

Un ejemplo de grageas son los famosos Lacasitos.

Bote de cristal con caramelos de grageas tipo lacasitos. Ideales para acompañas a tus postres y helados.

 

Máquinas para hacer grageas

 

La técnica manual es muy compleja y requiere de mucho tiempo para elaborar grandes cantidades de grageas. Para agilizar el proceso, se emplean máquinas especiales fabricadas para este fin.

Resultaría casi imposible hacerlo sin ayuda de las máquinas.

El bombo es la herramienta principal.

Consiste en un recipiente giratorio con una entrada de aire frio/caliente, cuyo interior está equipado con palas que hacen más fácil la elaboración de grageas en frutos secos.

Mediante el giro de estas máquinas y el control de la velocidad, las grageas van tomando forma hasta conseguir un producto de calidad y apariencia.

Maquinas para hacer deliciosas grageas para acompañar a tus postres y helados

 

Si ya dispones de una heladería, adquirir una de estas máquinas para elaborar grageas para helados puede ser el valor añadido que te diferencie de la competencia.

La Máquina Bombo Grageas F-BG te dará total autonomía para crear tus propias grageas y vender un producto 100% artesanal. Además, podrás elaborar deliciosas creaciones aportando un toque de originalidad al producto.

 

 

En MEJISA, encontrarás toda la información que necesitas para hacer despegar tu negocio heladero. Somos fabricantes de maquinas para hacer helados en Jijona (Alicante). En nuestro catálogo también encontrarás máquinas de ocasión para equipar tu heladería al mejor precio.

¡Consulta con nuestros profesionales!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.