Heladerías Delivery & Take Away

Heladerias Delivery y Take Away. Como emprender con un negocio heladero en tiempos de pandemia Covid19

Cuando los conceptos Delivery y Take Away comenzaron a sonar en las principales ferias nacionales, no teníamos ni idea de que se convertiría en un modelo de negocio prioritario en nuestras heladerías.

La capacidad de respuesta y reinvención del sector en tiempos de pandemia por Covid19, está siendo muy variada.

Por un lado, el miedo a los contagios y las medidas de seguridad impuestas suponen, para muchos, el cierre definitivo de sus negocios. Los más audaces, en cambio, han encontrado la forma de potenciar su actividad y conseguir importantes beneficios con sus helados.

¿Cómo mantener tu heladería artesanal en tiempos de crisis? ¿Cómo compensar la menor afluencia de clientes en las heladerías? La respuesta está, precisamente, en innovar con el establecimiento de un servicio a domicilio (Delivery) o de recogida en local (Take Away).

Te contamos cómo hacerlo.

Por qué deberías incluirlo en tu heladería

 

  • Los sistemas delivery o take away compensan las pérdidas por ventas tradicionales. Es una nueva forma de operar y generar ingresos en un escenario marcado por el coronavirus donde se requiere menos contacto y actividad.

 

  • Es una alternativa fácil de implantar en cualquier tipo de negocio heladero. A pesar de que es necesario seguir ciertas normas de sanidad para el envío a domicilio o de recogida en local de los alimentos, lo cierto es que los organismos competentes han facilitado bastante información al ciudadano sobre cómo actuar.

 

  • Reduce el tiempo de espera de los clientes, mantiene las distancias de seguridad y facilita el contacto cero.

 

  • Es una forma viable para trabajar en la heladería de forma continuada. No es una inversión a corto plazo. Tras el Covid19, podrá funcionar perfectamente con la venta tradicional y seguir generando ingresos.

 

  • Potencia el branding de la marca. Las bolsas y envases para entrega al cliente son el mejor complemento para tu publicidad e imagen de marca. Es momento de apostar por la reputación de la empresa y dar visibilidad a tu negocio.

 

  • Reducción de gastos económicos en la heladería. Se trabaja a demanda, lo que quiere decir que sólo se produce lo que se va a vender, reduciendo en materias primas y gastos energéticos.

 

Heladerías Delivery

Cuando elegimos un modelo de negocio heladero Delivey, lo primero que nos preocupa es cómo llegará el helado al cliente: ¿Perderá calidad? ¿Cómo deben ser las medidas de higiene para hacer una entrega segura?

Deberás buscar un proveedor de envases fríos para helados y contar con el mejor servicio de entrega en tiempo para evitar que el helado pueda derretirse.

Si no dispones de un equipo especializado para el envío a domicilio de tus helados, puedes recurrir a servicios de externalización en la entrega, como Glovo, Uber Eats, Rappi o Just Eat en tu ciudad.

A través de una APP, los clientes pueden solicitar tus productos y ser entregados cumpliendo todas las medidas de seguridad. El helado llegará en perfectas condiciones y en el tiempo indicado.

 

Heladerías Take Away

Del mismo modo, la recogida en local mediante encargo previo es una buena opción para continuar vendiendo helados en tiempos de coronavirus.

 

Tan sólo necesitaras una buena gestión en la recepción de llamadas, mensajes o solicitud de pedidos online, garantizar las medidas de seguridad en la recogida y apostar por los mejores envases take away para que el cliente pueda disfrutar de su helado.

Evita colas de clientes con una entrega escalonada y no te olvides de incluir mamparas anticovid, geles desinfectantes y extremar la limpieza en cada entrega.

 

¿Y tú? ¿Has incluido estos servicios en tu heladería?

 

Apuesta ya por un modelo de negocio Delivey o Take Away en 2021.

Tus clientes más fieles, lo agradecerán.

1 Comentario

  1. Marie Carmen Avelarde G

    Buen día, me gustaria me enviase un presupuesto, para emprendedor, y lo necesario para instalar una heladeria, no grande, quiza un poco pequeña no tanto, pero que pueda manejar sin problema con poco personal o el suficiente para preparar y vender. gracias por responder
    Marie Carmen A.Gómez

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.