El helado suave, también conocido como helado soft, es un tipo de helado que destaca por su textura cremosa, que no está excesivamente frío al paladar y cuyo aporte graso es inferior al de los helados convencionales.
Estas características son la causa principal de que los helados cremosos sean la mejor elección de niños y adultos a la hora de tomarlo como postre o merienda.
En los últimos años, su consumo ha seguido una tendencia en alza, no sólo por el auge de las franquicias de helados, sino también por la fabricación y especialización de máquinas para bares o restaurantes.
Si estas pensando en adquirir una para tu negocio, no te pierdas este artículo.
Por qué una máquina de helados soft para tu restaurante
Los helados suaves son una excelente oportunidad de negocio para restaurantes, cafeterías, bares, empresas de catering, comercios, hoteles, etc.
Al ser una máquina de producción instantánea y de consumo directo, resulta muy rentable en el sector de la hostelería y/o eventos. No parte de un proceso de elaboración previo ni tampoco son máquinas que necesiten ser manipuladas por manos expertas en la elaboración de helados artesanales.
Detrás del helado soft se encuentra un producto de alta calidad cuya receta se asemeja a las cremas heladas que se sirven en vitrinas. Podrás vender helado sin que la imagen del negocio se vea afectado.
Y es que, no son helados elaborados a base de polvos, sino que se fabrican con los mismos ingredientes que los helados tradicionales. De hecho, son igual de naturales, igual de nutritivos, pero con menos azúcares.
Con una maquina de helado soft, el helado siempre está en su mejor punto para servir y no necesitarás contar con un maestro heladero para ello.
Qué máquina de helados suaves elegir
Existen dos modelos de máquinas de helados soft que puedes elegir para hostelería: las máquinas de pie o las máquinas de mostrador. Se trata de máquinas compactas, de pequeño tamaño y silenciosas.
En MEJISA, somos proveedores de máquinas de helado suave de la marca italiana INNOVA, marca referente en la elaboración de helados.
En nuestro catálogo encontrarás Maquinas de Helados Suaves de Mostrador de la línea SLIM en acero inoxidable AISI 304, dos sistemas de refrigeración, control electrónico y dos versiones por gravedad o bomba.
Podrás optar a una máquina con un único depósito de helado o lo que es lo mismo, un único sabor; o dos depósitos de helados, donde podrás servir helado de hasta 3 sabores (sabor 1, sabor 2 y mezcla de sabor 1+2).
Modelo Slim
- Slim 1 Gravedad (1 grifo)
- Slim 1 Bomba (1 grifo)
- Slim 3 Gravedad (3 grifos)
- Slim 3 Bomba (3 grifos)
Todos los modelos apuestan por el ahorro y eficiencia energética.