El helado es una tradición que se reinventa cada año, un producto muy influenciado por los gustos de los propios consumidores, la creatividad de quienes lo elaboran y las modas que cruzan fronteras.
Esto es lo que ha sucedido con el yogurt helado o Froyo, como lo llaman en Estados Unidos.
Es allí́, precisamente, donde surge el modelo de negocio de la yogurtería autoservicio, donde el cliente coge un vaso, elije su sabor preferido y completa el postre con un topping a elegir, para finalmente pesarlo y pasar por la caja.
Pero la experiencia no acaba aquí, sino que, además, se ofrece un espacio cómodo, animado y juvenil donde disfrutar con amigos o en familia del mejor yogur helado.
En España, las empresas de yogurterías autoservicio comienzan a surgir con una gran aceptación del publico.
Se trata de una excelente oportunidad de inversión, ya que todavía no ha alcanzado todo su potencial de expansión. Actualmente se encuentra un 50% por debajo de la cuota de mercado que ocupa este negocio en otros países de Europa.
¿Por qué ofrecer yogurt helado?
La tendencia de consumo en el publico juvenil español, se orienta cada vez más a productos saludables, orgánicos y nutritivos, pero también que sean deliciosos y atractivos.
El yogurt helado es un tipo de helado soft, es decir, suave, cremoso y ligero, que se elabora con una base en polvo a la que se le añade leche y yogur liquido, brindándole sabor y acidez.
Cuando está elaborado con leche y yogurt desnatados, aporta prebióticos, fibra alimentaria y además es muy bajo en grasas comparado con el helado tradicional, convirtiéndolo en un excelente postre o merienda. Para que sea más natural, puede hacerse con pulpa de frutas, vainilla o cacao.
Finalmente, el añadido de cereales, galletas, frutas en trozos, frutos secos y otros toppings, lo convierten en un producto personalizado, estético y muy sabroso, que atrae tanto a grandes como a niños.
¿Qué ventajas tiene una yogurtería de autoservicio?
Si estas pensando en montar tu propia yogurtería de autoservicio, en MEJISA le ofrecemos maquinaria de la más alta calidad, diseñada y fabricada en Alicante, asesoramiento personalizado y un equipo de profesionales a su disposición para llevar adelante su proyecto.
Algunas ventajas del negocio:
- Coste de inversión reducido
- Experiencia gastronómica y diversión
- Rapidez del servicio
- Novedad en el producto
- Negocio de rápido crecimiento
Montar una yogurtería de autoservicio
Tanto si se trata de una franquicia o de su propio negocio, los elementos básicos que se necesitan son:
- Maquinas para hacer helado soft
- Barra con refrigerador y vitrinas de exposición
- Accesorios para la preparación de toppings
- Bascula
- Punto de venta para autoservicio
- Mobiliario para negocio heladero
¿Tienes un proyecto?
¡Contáctanos!
[…] Yogurterías con autoservicio, la nueva tendencia que se impone […]
Por qué han desaparecido todas las heladerías de este concepto en España? Tema de prohibición por parte sanitaria?