Equipamiento para heladerías y elaboración de helados artesanales [+ Plantilla Checklist]

Fabricantes de maquinas para hacer helados en Alicante. Expertos en maquinaria industrial para montar heladerias artesanales.

A la hora de abrir un negocio para vender helados de autor, son muchas las cuestiones que debes tener controladas. Entre ellas, todo lo relacionado con el equipamiento para heladerías, primordial para la elaboración de helados artesanales.

Te lo queremos poner fácil.

A continuación, proponemos un listado con las máquinas imprescindibles que necesitarás para montar una heladería. También encontrarás una plantilla Checklist que podrás descargar e imprimir para su gestión.

¿Qué maquinas necesitarás para equipar tu heladería?

 

  • La Mantecadora Vertical H-MV es una de las máquinas más demandadas de nuestro catálogo. Con ella, podrás hacer desde cremas heladas hasta granizados de forma sencilla y rápida. Además, podrás agregar a la mezcla desde galletas hasta frutos secos u otros añadidos sin que se rompan.

 

  • Tanque de Polos. Maquina para elaborar polos de hielo o crema a través de diferentes moldes a elegir. La maquina está equipada con un sistema frigorífico con panel digital de temperatura. Ideal para crear polos originales, en forma y sabor.

 

  • Pasteurizadores H-PC. Una máquina fundamental para garantizar la calidad del helado u otros productos lácteos en todo tipo de sectores.

 

  • Las máquinas para hacer granizados, sobre todo las que se apoyan sobre mostrador, también son una gran elección para ofrecer variedad.

 

  • Los exprimidores industriales pueden ser una buena opción para extraer el jugo de cítricos en grandes cantidades, sobre todo si has optado por crear polos 100% naturales.

 

  • Las barquilleras también son una opción viable si has decidido elaborar tus propias galletas (obleas) para acompañar a los helados.

 

  • Las máquinas de helados soft pueden ser una fantástica decisión de emprendimiento para el sector hostelería.

 

  • Vitrinas para helados.

 

 

Otros equipamientos

 

A gran escala, es posible encontrar máquinas más especificas en el obrador.

Así, podemos incluir en nuestro listado máquinas especializadas para procesar frutos secos, como tostadores, bombos para grageas, trituradores o refinadores, necesarios si el producto final esta elaborado a partir de almendras, avellanas, nueces o piñones.

Una de los equipamientos para heladerías más demandados en la actualidad, son las máquinas para la elaboración de bebidas vegetales.  Una tecnología que permite a muchos negocios ofrecer helados veganos o helados sin leche para alérgicos, apostando por un sector en auge.

Descubre más sobre el funcionamiento de las máquinas en nuestro perfil de Facebook o canal de Youtube.

 

Cada negocio heladero debe estudiarse de forma individual y conocer cuáles son sus expectativas, capacidades de producción y técnicas de ventas.

Las distintas máquinas para helados (mantecadoras, pasteurizadores, molino, prensa, vitrinas, etc.) representan un ciclo productivo vital que comienza con la elaboración del producto y conservación, hasta finalizar con la venta del mismo.

En MEJISA (Mecanica Jijonenca SA), fabricantes de máquinas para heladerías, asesoramos a nuestros clientes para que puedan elegir el equipamiento necesario en base a su modelo de negocio.

 

¿Vas a montar una heladería?

Descarga gratis el checklist y comprueba que no te falte nada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.